domingo, 29 de septiembre de 2013

Pide Norberto Rivera separar la solidaridad de intereses políticos

Norberto Rivera Carrera (Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- El arzobispo primado de México,Norberto Rivera Carrera, hizo un llamado contra la injusticia social dejando a un lado el egoísmo, pues demandó que sólo 10%  de la población disponga del 90% las riquezas de todo el mundo.
Esto  –dijo el cardenal-, genera miseria en las naciones debido al “reparto injusto” de las riquezas naturales y artificiales en las naciones, dejando vulnerable la mayoría de la población.
Un aspecto de la fraternidad que Jesús viene a proclamar es contribuir al establecimiento de un orden económico  y social donde no haya Lázaros, donde no exista ese 10% de la población acaparando el 90% de la riqueza del mundo, y un 90% de seres humanos que se tengan que limitar a un 10% de lo que Dios hizo para todos”, aseveró.
Respecto al pequeño grupo de la sociedad que posee casi todas las riquezas del mundo, los invitó a la solidaridad señalando que el hombre “no se pierde por ser rico, sino que se pierde porque no sabe compartir con el pobre”.
En este ámbito recordó ayudar a los damnificados por los desastres meteorológicos Manuel e Ingrid en México, manteniendo además separada la solidaridad de intereses políticos.
La actualidad y la universalidad del amor al prójimo se mantiene en un principio que no está ligado a ningún sistema político o a ninguna realización histórica, así como en algunas circunstancia se puede traducir en una ayuda de beneficencia, por ejemplo la que estamos viviendo en este momento en México”, indicó.
Por último, el cardenal Rivera Carrera informó a los presentes en la Catedral Metropolitana que el próximo sábado 5 de octubre desde el Estadio Azul, la Arquidiócesis Primada de México convocará a un centro de acopio y realizará un rosario por los damnificados.
Iván Saldaña






No hay comentarios:

Publicar un comentario