sábado, 19 de octubre de 2013

La SEG aplicará descuentos a maestros faltistas.

Logo Guerrero

Comunicado de prensa


La Secretaría de Educación Guerrero, a través de la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos, iniciará procedimientos administrativos y legales en los centros educativos que han dejado de dar clases, debido a que los maestros participan en el paro contra la Reforma Educativa.
Asimismo, la dependencia manifiesta que ni los problemas de afectaciones por la tormenta Manuel –que se han ido superando paulatinamente- ni los asuntos de carácter político-ideológico, mucho menos los problemas laborales o intersindicales, justifican la ausencia de los maestros en las aulas.
La SEG está consciente del momento de contingencia que vive el estado por el fenómeno meteorológico que se registró a mediados del mes de septiembre, pero también considera que a estas alturas ya no puede ser una justificación para que los mentores incumplan con su deber, puesto que la mayoría de las escuelas severamente afectadas han sido reubicadas en otras instalaciones para que brinden el servicio.
La dependencia reitera que los maestros guerrerenses tienen toda la libertad de manifestarse y luchar por lo que crean conveniente, como el caso de la Reforma Educativa, pero no tienen derecho a ausentarse de su trabajo y de incumplir su obligatoriedad de impartir clases, y con ello afectar a los niños y jóvenes estudiantes.
Por último, insiste que el gobierno del estado ha sido y seguirá siendo un aliado del magisterio guerrerense en la defensa de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario