CIUDAD JUAREZ, México (AP) — Autoridades mexicanas y organizadores acusaron al conductor de un monster truck por perder el control de la camioneta, embestir a una multitud de espectadores de los cuales murieron ocho y docenas de personas más resultaron lesionadas.

La participación del monster truck se dio durante una exhibición aérea, "Extreme Aeroshow", cuyos organizadores dijeron que cientos de personas se juntaron sin permiso antes del accidente en un área que había sido designada a pilotos y mecánicos en un parque en la ciudad de Chihuahua, capital del estado norteño del mismo nombre.
"El manejo de masas es muy difícil", dijo Jorge Cuesta, presidente de la asociación Aeroshow Extremo, al justificar que las personas no fueran retiradas de esa zona donde se impactó el monster truck.
La zona de los pilotos no tenía la protección de ninguna barrera y estaba a unos cuantos metros de donde la camioneta modificada con ruedas gigantes pasaba por encima de dos carros y saltaba por los aires.
Videos del accidente mostraron a la camioneta que avanzaba rebotando fuera de control y a alta velocidad hacia la multitud.
Este ha sido el segundo desastre en menos de un mes que fija la atención en un irregular y débil sistema de seguridad para las personas.
Algunos expertos han señalado que buena parte de los daños causados por el paso reciente del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que provocaron la muerte de al menos 157 personas, se debió en parte a la entrega irregular de permisos para construir viviendas en zonas inundables o cauces de ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario