viernes, 22 de noviembre de 2013

Conferencia "No hay justicia sin vida" Comunidad de Sant'Egidio


La Comunidad de Sant'Egidio, México (movimiento de la Iglesia Catolica presente en más de 70 países en el mundo) invita a todos los medios y ciudadanos en general a la conferencia sobre el tema de la pena de muerte "No hay justicia sin vida"  con la participación de la Embajada de Italia, Mario Flores Urban Testigo del Corredor de la Muerte y José Luis Soberanes ex Presidente de Derechos Humanos Nacional en México.



La Jornada Mundial de Ciudades por la Vida/ Ciudades en Contra de la Pena de Muerte, promovida por la Comunidad de Sant'Egidio, se conmemora el 30 de noviembre de cada año, y representa la más grande movilización contemporánea a nivel mundial para señalar que existe una forma más elevada y civil de justicia, capaz de renunciar definitivamente a la pena capital. El involucramiento de autoridades locales en el proceso de abolición de la pena de muerte es elemental para invitar a la ciudad y a sus ciudadanos a sumarse a una red internacional y convertirse en una identidad característica de la propia ciudad.     



En el marco de estas iniciativas el día 28 de noviembre, a las 19:00 hrs. se organizará en el Instituto de Cultura italiana (Avenida Francisco Sosa 77, Col. Villa Coyoacán) la conferencia: No hay justicia sin vida, en la que participarán la Embajada de Italia, Mario Flores testigo del corredor de la muerte, José Luis Soberanes, antiguo ombudsman nacional de México y como moderador Ugo Cianetti  representante de la Comunidad de Sant'Egidio.

Son más de 1600 ciudades en el mundo que se han declarado "Ciudades por la Vida" y se han comprometido con la abolición de la pena de muerte.
Desde muchos años el Gobierno de la Ciudad de México se ha adherido a esta campaña y en el año en curso se han sumado las administraciones de 7 Delegaciones, las cuales organizarán eventos culturales, iluminarán un monumento representativo de la zona y promoverán la recolecta de firmas del llamamiento por la moratoria de la pena de muerte promovido por la Comunidad de Sant'Egidio  y que en el trascurso de los años ha juntado millones firmas en todo el mundo.
Participa a través de las redes sociales  No hay justicia sin vida (Clic)

Delegaciones adherentes:
Delegación Cuauhtémoc
Delegación Benito Juárez  
Delegación Tlalpan
Delegación Álvaro Obregón
Delegación Venustiano Carranza
Delegación Miguel Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario